• +34676326822
  • Murcia
Procuradores Murcia | Procurador de los tribunales

Tramitación, Gestión y Consulta Procedimiento Judiciales

Tramitación, Gestión y Consulta Procedimiento Judiciales

Queridos amig@s, a través de este blog os iremos contando las novedades, y los asuntos que creemos que son de vuestro interés.Gestion tramitacion procedimientos judiciales

En este caso, vamos a explicaros cuál es la importante función que desarrolla la figura del procurador durante la tramitación de procedimientos judiciales ante la Administración de Justicia, en un lenguaje coloquial, para que sea debidamente comprendido por todos.

Comenzaremos con una breve explicación de las funciones relativas a la tramitación, gestión y consulta de los procedimientos judiciales.

Comienzo de un procedimiento

Todo procedimiento judicial comienza con la presentación de la demanda, en caso de que el cliente sea el demandante, o de su notificación en caso de ser el demandado.

La demanda, junto con toda la documentación y sus copias pertinentes, se presentará ante el Juzgado Decano de la Jurisdicción competente.

  • Si la demanda si no adolece de ningún defecto formal, será admitida y continuará su trámite.
  • Si por el contrario, presenta defectos formales, como por ejemplo, que le falte algún documento, o que no se haya acompañado del oportuno poder “apud acta” que se debe otorgar al procurador para que represente al cliente como establece la Ley, habrán que ser subsanados (corregidos).

Admisión procedimiento judicial

Una vez admitida la demanda, se dará traslado a la parte contraria, para que conteste en los plazos establecidos.

El procedimiento judicial sigue su curso, y nuestra labor entre muchas otras, es la de presentar los escritos y documentos ante el Juzgado, dar traslado a la representación de la parte contraria de todos y cada uno de los escritos que se presenten, recoger documentaciones referentes al pleito.

Siempre en contacto directo con el Juzgado donde se esté tramitando el mismo, con el fin de agilizar al máximo la tramitación de los expedientes y cuidando siempre el cumplimiento de los plazos procesales.

Tareas del procurador

Entre nuestras tareas, se encuentra la de subsanar cualquier omisión o defecto formal que se produzca, así como la de impulsar el procedimiento ante el Juzgado, en los casos en los que proceda por haberse dilatado.

De todos y cada uno de los trámites que se realizan se informa puntualmente al letrado y según las instrucciones de éste, al cliente.

Con el único objetivo de la plena satisfacción del cliente, en Procuradores Campo hacemos un seguimiento puntual y semanal de cada uno de los procedimientos a cargo.

 

En Procuradorescampo.es, seguimos con el máximo rigor todo el procedimiento judicial, transmitiendo de forma inmediata toda la información al letrado, e incluso al cliente en caso de ser solicitado. Por lo que, si  necesitas un procurador en los partidos judiciales de Murcia, Molina de Segura, Mula, Caravaca de la Cruz, Cartagena, San Javier o Alicante, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de colaborar contigo.